Organiza Congreso conferencia sobre el artículo tercero constitucional

313
congreso
Como parte de las actividades conmemorativas del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Pachuca

Como parte de las actividades conmemorativas del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Congreso local llevó a cabo la conferencia magistral “Evolución del artículo tercero constitucional y su trascendencia en la transformación de nuestro país”, impartida por José Luis Zárate.
El ponente puntualizó en su participación que la educación, dentro del marco legal, se estableció como laica y gratuita, además de que debe ser impartida por el Estado en beneficio de la sociedad, con la finalidad de impulsar el conocimiento entre la población para generar progreso en el país.
“Desde sus inicios y previamente, siempre se pretendió la separación del Estado y la Iglesia, principalmente en el tema educación. Se buscó que la educación fuera laica, gratuita y que impulsara el pensamiento y conocimiento científico como parte de la tendencia a nivel mundial”, apuntó.
La plática fue presidida por el coordinador de la fracción parlamentaria del partido Nueva Alianza (NA) Eliseo Molina Hernández, quien expresó que la conferencia permite entender la trascendencia del artículo tercero constitucional en la evolución del país.
Zárate Castillo es licenciado en derecho por el Centro Cultural Universitario “Justo Sierra”. Actualmente se desempeña como asesor del grupo parlamentario del NA en la 63 Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, donde ha propuesto iniciativas de ley en distintas materias.
En su desarrollo laboral, ha colaborado en la 61 y 62 Legislatura como asesor parlamentario de los exrepresentantes Eugenio Govea Arcos y Mónica Arriola Gordillo, en el Senado de la República.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios