Será el 8 de mayo a partir de las 9 horas

Pachuca.- Para garantizar la adecuada atención a la salud y colaborar en la prevención del cáncer de mama, el Congreso de Hidalgo, a través de la comisión de salud que preside el diputado de Morena Humberto Veras Godoy, en conjunto con diversas instituciones, organizan el primer conversatorio Cáncer de Mama en Hidalgo.

El evento será realizado mediante un encuentro en la sala Constituyentes del Poder Legislativo el 8 de mayo a partir de las 9 horas, en donde médicos especialistas, académicos y pacientes intercambiarán experiencias con el fin de conocer el panorama epidemiológico de ese padecimiento en la entidad.

El diputado Veras Godoy explicó que entre los especialistas que participarán se encuentran los cirujanos oncólogos Jorge Enrique Monges Jones y Manuel Acuña Tovar, del hospital general de México, quienes presentarán las charlas: “Criterios para mejorar el diagnóstico de cáncer de mama” y “Actualidades en el tratamiento del cáncer de mama”, respectivamente.

Dijo, además, que el doctor Juan Francisco Martínez Campos moderará una mesa redonda en la que los especialistas y participantes podrán intercambiar diferentes puntos de vista para, posteriormente, dar paso a las experiencias de vida que presentará la presidenta de la asociación Reto Hidalgo, Rosa María Martínez Aburto.

El legislador dio a conocer los datos de contacto para obtener mayores informes o registrarse al conversatorio. El teléfono es (771) 717 4400 extensión 1365, o enviar datos y preguntas al correo conversatorio.

[email protected]

Comentarios