Organiza ESH primer Encuentro Regional de Investigadores

433
uaeh
El evento permitirá realizar trabajos que coadyuven en el desarrollo de la Huasteca

Huejutla

El grupo de investigación de la Escuela Superior de Huejutla (ESH) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó el primer Encuentro Regional de Investigadores 2016, que contó con la participación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Matamoros, el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, el Instituto Tecnológico de Cerro Azul, la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense, el Instituto Tecnológico de Huejutla, la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense y la Universidad Politécnica de Huejutla.
El encuentro tuvo como objetivo identificar áreas de oportunidad para crear redes de colaboración entre grupos de investigación y/o cuerpos académicos que permitan el desarrollo de proyectos de investigación que impacten en el entorno regional.
Dicho evento fue presidido por Abelardo González Ramírez, director de investigación de la UAEH, quien dio a conocer la calidad de la investigación que se desarrolla en la Autónoma de Hidalgo. Cada una de las instituciones expuso el interés de colaborar en proyectos que actualmente se desarrollan, así como iniciar a nuevas investigaciones.
Mencionó que ese evento es el primer paso para fortalecer el área de investigación en la región, lo que permitirá realizar trabajos colegiados de impacto que coadyuven en el desarrollo de la Huasteca hidalguense, veracruzana y potosina.

Dato

Buscan identificar áreas de oportunidad para crear redes de colaboración entre grupos de investigación y/o cuerpos académicos que permitan el desarrollo de proyectos

Comentarios