Organiza ESTi Expo Photo Cinema Anime

534
ESTI

La muestra contó con la participación de alumnado de bachillerato del plantel

Tizayuca.-

Fue llevada a cabo la inauguración de la primera Expo Photo Cinema Anime por autoridades de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), encabezadas por el director del plantel, Fernando Navarrete Mendoza.
La muestra contó con la participación de alumnado de bachillerato del plantel, con la finalidad de mostrar los resultados de las asignaturas actividad artística uno y dos, expresión gráfica y aquellas relacionadas con el programa institucional de actividades artísticas y culturales.

Brenda Uribe, artista visual y docente, dijo que “este proyecto es un primer acercamiento al mundo de la fotografía y la imagen; es una muestra de cómo los jóvenes creadores perciben su entorno a partir de una idea creativa y construyen una imagen”.
La actividad fue la culminación de una serie de eventos programados por las docentes que integran la academia de actividades artísticas, quienes iniciaron con una muestra de cine de animación, en la que estudiantes pudieron apreciar la obra de Hayao Miyazaki.
Además, llevaron a cabo un recital de piano que presentó obras del Studio Ghibli, el cual es considerado el mejor estudio japonés de animación.

Este proyecto es un primer acercamiento
al mundo de
la fotografía
y la imagen”

Brenda Uribe
Artista visual
y docente

Comentarios