Organiza ESTi maratón de conocimientos

552
ESTi,maratón de conocimientos,UAEH

Tizayuca.- El Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue sede del primer Maratón Interinstitucional de Conocimientos 2018, rumbo a la segunda Olimpiada Regional de Conocimientos del Área Económico-Administrativa 2019, la cual será llevada a cabo en mayo.

La actividad contó con la participación de ocho equipos, integrados por estudiantes y docentes de las escuelas superiores de Atotonilco de Tula (ESAT), Tepeji del Río (ESTR), Tlahuelilpan (ESTl), Zimapán (ESZi) y la organizadora del maratón, la de Tizayuca (ESTi).

El mayor galardón fue para el plantel de Atotonilco de Tula, seguido de Tepeji del Río y Zimapán en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Durante el concurso, los competidores respondieron ejercicios lúdico-prácticos de las áreas de economía y administración, además de participar en un rally de actividades físicas y conocimientos de cultura general.

Con lo anterior, la máxima casa de estudios de la entidad muestra la importancia de la formación integral de estudiantes y, adicionalmente, el valor que su capital humano de escuelas superiores desarrolla como parte fundamental y estratégica en la actual administración universitaria, que fomenta entre alumnado y docentes el espíritu de colaboración y trabajo en equipo, mediante competencias que impactan favorablemente en los universitarios.

  • Participaron estudiantes y docentes de las escuelas superiores de Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Zimapán y la organizadora de la actividad

Comentarios