Organiza IEE elección de representantes para Parlamento Infantil

272
infantil

Pachuca

El Instituto Estatal Electoral (IEE) organizará convenciones de cada distrito electoral local para elegir a niños y niñas que integrarán el quinto Parlamento Infantil, a realizarse del 29 al 31 de mayo.
De acuerdo con el consejero electoral Uriel Lugo Huerta, la elección de representantes será a través de un proceso en donde participará un representante de cada institución coorganizadora a través de su voto libre, secreto y directo.

“El organizar estas actividades representará un despliegue institucional por todo el estado, así como la elaboración de toda la papelería y materiales electorales a utilizar, los cuales en este momento se encuentran en fase de elaboración y en su momento se pondrán a disposición de la comisión permanente de capacitación electoral y educación cívica de este organismo”, indicó.

Agregó que por primera vez y en afán de mejorar los procedimientos realizados en años anteriores, el registro de niñas y niños participantes en cada una de las convenciones distritales será a través de la página del instituto o de manera presencial en sus instalaciones, con la asistencia permanente del personal de la dirección ejecutiva de capacitación electoral y educación cívica.
Con lo anterior busca facilitarse el procedimiento de registro en las escuelas participantes y señalar con precisión el lugar donde niñas y niños deberán asistir para participar en la convención respectiva.
Se imprimieron 3 mil convocatorias que, a través de la Secretaría de Educación Pública de la entidad (SEPH) y de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fueron repartidas en planteles.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios