Organiza Instituto Hidalguense carrera con causa

306
carrera

El evento festejará el 70 aniversario y recaudará fondos para la reconstrucción de una escuela

Pachuca.-

El Instituto Hidalguense festejará su 70 aniversario con una carrera atlética de cinco kilómetros, la cual pretende recaudar fondos que serán destinados para la reconstrucción de una escuela en Oaxaca, dañada por los sismos de septiembre.
La prueba atlética se realizará el 14 de abril a las ocho horas, en un circuito que tendrá salida y meta en las instalaciones del colegio y pasará por el bulevar minero, con vuelta en el Panteón Municipal.

El costo de la inscripción es de 200 pesos, que dará derecho al corredor a un paquete, el cual contiene playera, hidratación, morral y número; asimismo, todos los atletas registrados participarán en una rifa de un iPad, una bicicleta y unas gafas.
Los registros se encuentran abiertos y se pueden realizar en la institución educativa, con integrantes de la sociedad de alumnos o administrativos. Las categorías son libre (varonil y femenil) y atletas con discapacidad.

La entrega del paquete se realizará del 9 al 13 de abril de 7:30 a 16 horas. En el evento se espera la participación de 350 personas, lo cual juntaría un recurso aproximado de 70 mil pesos.
Autoridades educativas del Instituto Hidalguense informaron que todo lo recaudado será enviado a Oaxaca, para la reconstrucción del bachillerato Asunción de Ixtaltepec, que sufrió derrumbes en sus instalaciones por los sismos del año pasado.

Comentarios