Organiza librería Carácter posada para niños

369
libreria

Organiza librería Carácter posada para niños

Mineral de la Reforma.-

La librería Carácter de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó una posada infantil en la que la literatura fue la principal protagonista.
Este diario platicó con Leticia Cortés Gutiérrez, directora de la empresa universitaria, quien dio a conocer las actividades que enmarcaron el festejo.
“Una de las funciones sociales de la librería Carácter es justamente fomentar la lectura y qué mejor que hacerlo con los niños, esta es la primera actividad infantil que tenemos y lo hicimos en el margen de las festividades navideñas.”
Explicó que el objetivo fue generar una curiosidad e interés en los más pequeños sobre la lectura y los libros, de una manera más divertida.
“Durante todo el 2018 vamos a tener un programa de actividades de lectura que se llama Promotores con carácter, en este programa colabora la Feria Universitaria del Libro (FUL) que preside Marco Antonio Alfaro Morales; en este evento en específico se colaboró con FUL Niños pero haremos para todas las edades.”
El programa Cuenta conmigo, de la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral, se unió también a esta iniciativa, la mayoría de los pequeños que estuvieron en la posada son parte de este programa dirigido por Joel Nieto
Otro de los propósitos de esta posada es que los niños conozcan la librería y sepan que dentro de la UAEH hay un espacio en donde pueden encontrar material para ellos y para cualquier otra edad.
Con cuenta cuentos, actividades basadas en el libro El Principito y una piñata, los poco más de 45 menores pudieron conocer más sobre el mundo de la literatura.

Con cuenta
cuentos,
actividades basadas en el libro El Principito y una piñata, los poco más de 45 menores pudieron conocer más sobre el mundo de la literatura

Comentarios