Organiza OE torneo amistoso de natación

160
natación,Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR)

Pachuca.- Un centenar de deportistas congregó la primera edición del Torneo de la Amistad de Natación de Olimpiadas Especiales, que se desarrolló ayer en la alberca del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

Nadadores de los clubes Real Sport, Olympia, CEAR y un grupo invitado de Puebla participaron en la competencia, la cual comenzó a las 9 horas y finalizó aproximadamente a las 13.

Elizabeth Sánchez de Escamilla, presidenta de olimpiadas especiales en Hidalgo, informó que en total fueron 100 deportistas los que vieron actividad en diferentes pruebas, 25 de los cuales eran poblanos.

Agregó que el torneo era de invitación y con un fin amistoso dado que el objetivo era darle oportunidad a los deportistas especiales que no pueden competir a un nivel de alto rendimiento, por lo cual, se pensó en darles un espacio para mostrarse.

Indicó que recibió apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) con el préstamo de la alberca para el evento y resaltó que la labor de logística y organización corrió totalmente a cargo de las madres de familias que forman parte de OE Hidalgo.

Olimpiadas especiales cerrará el año deportivo con la participación de una delegación de 20 deportistas en el Maratón Guadalupano, que se disputará en Acapulco, Guerrero, en diciembre, en la modalidad de aguas abiertas.

Para 2019, uno de los eventos más importantes a afrontar será el Mundial de Verano de OE, al que acudirán cinco hidalguenses.

Comentarios