Organiza Seiinac conversatorio sobre regreso a clases

434
regreso a clases

Pachuca.- Para el regreso a clases deben priorizarse los juegos y pocas tareas, opinó la niña Jimena en un conversatorio con los Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seiinac) en el que además participaron especialistas, quienes abordaron el retorno y el acompañamiento de la actividad educativa.

También se sumaron los expertos Minerva Nava Escamilla, Saúl Filiberto Martínez y José Luis Flores, todos con amplia experiencia en el terreno pedagógico.

Con el título Retos del Regreso a Clases de Niñas, Niños y Adolescentes fue llevada a cabo esa actividad, en la que se dialogó con la infante para determinar cuáles son los intereses de la niñez y cuáles serán los principales obstáculos a vencer desde el terreno educativo.

Uno de ellos es la brecha tecnológica y los nuevos paradigmas de la comunicación, en ese sentido se le inquirió a Jimena qué esperaba de los docentes que estarían guiándola en el curso a distancia debido a la contingencia del coronavirus (Covid-19).

Ella explicó que uno de los aspectos negativos es que a veces dejan muchos deberes, y ya de por sí la rutina en casa es compleja, tener muchas actividades los ata para no realizar más.

Ella acotó que le agradan los juegos, sobre todo los de mesa, como Monopoly o el de serpientes escaleras, y preferiría que un acercamiento con la nueva modalidad del curso se haga de esa manera.

Los especialistas indicaron que es imprescindible contar con mayores recursos de apoyo y además tener una disposición para modificar el lenguaje y la comunicación para que los estudiantes tengan el mayor aprovechamiento de los programas académicos.

Comentarios