Organiza SEPH Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018

213
olimpiada
Se evaluarán únicamente los aprendizajes esperados de los programas de estudio de siete asignaturas

Participarán en la etapa regional 58 mil 280 estudiantes de sexto grado de primaria general e indígena; así como del tercer nivel del Conafe

Pachuca.-

Un total de 58 mil 280 estudiantes de sexto grado de primaria general e indígena; así como del tercer nivel del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), participarán en la etapa regional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2018 que se llevará a cabo el 12 de abril en Hidalgo.

La evaluación se realizará en 2 mil 724 escuelas públicas y particulares de la entidad.
Ese certamen tiene como finalidad reconocer el desempeño del alumnado de sexto grado de primaria y tercer nivel del Conafe, así como impulsar la permanencia y continuidad de su formación educativa mediante la entrega de estímulos académicos.
En la OCI 2018 se evaluarán únicamente los aprendizajes esperados de los programas de estudio vigentes de sexto grado de las asignaturas de matemáticas, español, ciencias naturales, historia, geografía, formación cívica y ética, determinados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

En esa fase se seleccionarán a los mejores promedios, quienes pasarán a la etapa estatal a realizarse el 19 de mayo, posteriormente los ganadores de dicha etapa participarán en una convivencia cultural, la cual organiza el gobierno de Hidalgo, a través de la SEPH, durante tres días con actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas.
El alumnado seleccionado formará parte de la delegación hidalguense que participará en la Ciudad de México, en julio, en la convivencia con niñas y niños de todo el país, que incluye un encuentro con el presidente de la República.

Es importante mencionar que la SEP organiza ese certamen con el propósito de contribuir a elevar la calidad del Sistema Educativo Nacional y estimular el aprovechamiento escolar de estudiantes.
Ayer se llevó a cabo una capacitación a 60 enlaces y coordinadores para la aplicación de la etapa regional de la OCI 2018, con la finalidad de que conozcan detalladamente las funciones y las actividades específicas que tendrán los presentes en el proceso de la olimpiada. Dentro de dicha capacitación se realizó la entrega simbólica de nombramientos a los enlaces y coordinadores de educación primaria y del Conafe.
La función de cada enlace y coordinador será asegurar que el proceso de evaluación en las escuelas se efectúe de acuerdo a la normatividad establecida.

Comentarios