Organiza Tizayuca primera feria vocacional

594
tizayuca
La finalidad fue apoyar a los alumnos de tercer grado en la elección de su futuro académico y profesional

Tizayuca

Bajo el lema “Decidiendo el futuro contigo”, el ayuntamiento de Tizayuca organizó la primera feria de orientación vocacional con respuesta positiva de estudiantes de secundaria de instituciones públicas y privadas de la demarcación.
La finalidad fue apoyar a los alumnos de tercer grado en la elección de su futuro académico y profesional, con información relevante acerca de la oferta académica, así como apoyos y servicios que ofrecen las instituciones educativas de nivel medio superior.
Participaron más de mil 500 alumnos de siete escuelas y una decena de instituciones expositoras.
Salvador Vargas Acosta, secretario general municipal, anunció que gracias a las gestiones del alcalde Gabriel García Rojas, el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, ofrecerá 100 becas de estudio a la presidencia municipal de Tizayuca.
Los beneficiados serán alumnos que egresen del bachillerato y que tengan promedios de excelencia, porque el objetivo es que desarrollen algunos proyectos productivos que posteriormente serán de beneficio social.
Las autoridades municipales coincidieron en señalar que es debido a la importancia que tiene para los jóvenes contar con la información pertinente, confiable y oportuna que apoye su decisión, no solo para elegir una carrera, sino para seleccionar la institución y el plan de estudios acorde con sus aspiraciones profesionales, lo que los motivó a efectuar por primera vez esta actividad en el municipio.

Comentarios