Organización sin entregar informes mensuales: IEE

112
Informe IEE

Pachuca.- La asociación civil Organización de Ciudadanos Hidalguenses no ha presentado informes de ingresos y egresos correspondientes a julio y agosto, informó la comisión temporal de fiscalización local del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Hasta el momento, la asociación ha entregado sus informes de ingresos y egresos de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio. Ahora bien, de la revisión de dichos informes, se han detectado inconsistencias en la documentación e información que se ha presentado por lo que se han realizado hasta la fecha dos requerimientos, los cuales han sido solventados en tiempo y forma.

Sin embargo, no han recibido en este instituto los informes de ingresos y egresos correspondientes a julio y agosto. Únicamente mediante oficio de fecha 21 de julio, firmado por Jordán Lugo García, la organización suspendió temporalmente la realización de asambleas hasta que la sala regional Toluca del TEPJF resolviera la impugnación interpuesta por dicha organización.

De acuerdo con la consejera Blanca Tolentino Soto, las asociaciones civiles con intensión de obtener registro como partido político local deberán presentar informes financieros de forma mensual dentro de los 10 días siguientes a que concluya el mes correspondiente.
Por su parte, la Organización Ciudadanos Hidalguenses en Acción ha entregado sus informes de ingresos y egresos de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto dentro del término establecido.

De la revisión de dichos informes se han detectado inconsistencias en la documentación e información presentada, por lo que se han realizado hasta la fecha tres requerimientos a la organización, los cuales han sido solventados en tiempo y forma por parte de la misma.
Mientras tanto, la Organización de Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes ha entregado sus informes de ingresos y egresos de los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto.

Asimismo, de la revisión de dichos informes, se han detectado inconsistencias en la documentación e información presentada por lo que se han realizado hasta la fecha cinco requerimientos, los cuales han sido solventados en tiempo y forma.

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAl filo
Artículo siguienteSin estrategias para recuperar clases tras sismo
José Manuel Martínez
Reportero poblano con una década en este oficio y me falta mucho por aprender; nacido en la cuna de la industria eléctrica en México: Necaxa.