Integrantes de la OPIC de Huejutla realizaron una marcha y un mitin

Huejutla.- Integrantes de la Organización de Pueblos Indígenas y Campesinos (OPIC) de Huejutla realizaron una marcha y posteriormente un mitin para conmemorar el centenario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar.

El evento fue desarrollado en la plaza de la Revolución Mexicana, donde dieron a conocer su posicionamiento político sobre la cuarta transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Cientos de personas, en su mayoría campesinos de la Huasteca, se dieron cita en el corazón de Huejutla para escuchar los discursos en torno al legado de Zapata y al considerar que los ideales del caudillo del sur siguen vigentes, debido a que no se ha tenido justicia agraria.

En su propuesta destaca la redistribución de la riqueza natural, socializar los medios de producción para que no se tengan monopólica producción del agro. Así como propiciar la soberanía alimentaria, un plan de desarrollo con regionalización, no al fraking y respeto a la autonomía de pueblos indígenas.

Los representantes de las organizaciones destacaron el apoyo total para llevar a cabo la cuarta transformación, ya que en ella depositan las esperanzas de que el país genere verdaderos cambios, sobre todo en el sector campesino.

Comentarios