Organizaciones efectuarán más de 200 asambleas municipales: IEE

78
consejo

Pachuca.- Serán 212 asambleas municipales que realizarán las asociaciones civiles que pretenden obtener el registro como partido local, informó el consejero electoral Salvador Franco Assad.

En sesión ordinaria del consejo general del Instituto Estatal Electoral, el también presidente de la comisión de partidos políticos y prerrogativas dio a conocer que a partir de la próxima semana comenzarán las actividades.

En cuanto a la organización Ciudadanos Hidalguenses en Acción comenzarán el 5 de agosto y realizarán 63 asambleas municipales. Mientras tanto la Organización de Ciudadanos Hidalguenses iniciará el 22 de julio y llevará a cabo 63 asambleas municipales. Y Organización de Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes realizará 84 asambleas y comenzará el lunes 17 de julio.

Franco Assad explicó que las tres organizaciones tendrán que llevar a cabo una asamblea estatal constitutiva y el periodo para completar ese calendario de actividades es desde este mes hasta enero próximo; después al avalar el IEE deberán entregar una solicitud de registro.

El consejero electoral dio a conocer que el organismo público estará al pendiente de la organización de las asambleas municipales por lo tanto han conformado cinco equipos con personal del instituto para realizar las siguientes actividades: registro de asistentes y afiliados, actividades de oficialía electoral, equipo de filmación, de soporte técnico y de apoyo.

Modifican artículo

Por la tarde de ayer, en sesión extraordinaria el consejo general del IEE modificó el artículo 13 de los lineamientos que deberán observar las organizaciones ciudadanas que pretendan constituirse como partido político local.

Lo anterior en cumplimiento a la Resolución del Tribunal Electoral de Hidalgo, dictada dentro del expediente TEEH-JDC-048/2017 y sus acumulados TEEH-JDC-050/2017 y TEEH-JDC-051/2017.

 

Calendario

  • Ciudadanos
    Hidalguenses en Acción comenzarán el 5 de agosto y realizarán 63 asambleas
  • Organización
    de Ciudadanos Hidalguenses iniciará el 22 de julio y llevará a cabo 63 asambleas
  • Organización
    de Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes realizará 84 asambleas y comenzará el lunes 17 de julio
  • Las tres tendrán que llevar a cabo una asamblea estatal constitutiva y el periodo para completar ese calendario de actividades es desde
    este mes hasta enero
    de 2018

Actividades

  • En sesión ordinaria
    del consejo general del Instituto Estatal Electoral, el también presidente de la comisión de
    partidos políticos y prerrogativas Salvador Franco Assad dio a conocer que a partir
    de la próxima semana comenzarán las actividades
No votes yet.
Please wait...

Comentarios