Organizaciones fueron elegidas por viabilidad de proyectos: IHJ

2074
ihj

En la convocatoria Participación Juvenil 2017

 

Pachuca

Ileana Quijano Crespo, directora del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), negó que los beneficiarios de la convocatoria Participación Juvenil 2017 fueron elegidos por su afiliación política sino por la viabilidad de los proyectos presentados.
En entrevista para este diario la funcionaria estatal dio a conocer que fueron diferentes factores analizados para la elección de las organizaciones desde el tamaño de la población juvenil beneficiada hasta del mismo municipio.
“Tuvimos muy buenos proyectos y todos buenos, los elegidos fueron por su mayor viabilidad, procuramos hacer una distribución equitativa del apoyo y no solo con base en el tamaño de la población de un municipio sino al tamaño de necesidades”, indicó.
En total fueron 10 organizaciones elegidas en la convocatoria que abarcan ocho municipios de la entidad como: Mineral de la Reforma, Pachuca, Cardonal, Actopan, Huichapan, Cuautepec, Tezontepec y Huejutla.
Los proyectos tienen diferentes temáticas como: derechos humanos, cultura cívica, orientación vocacional, prevención de accidentes, salud sexual y reproductiva. “En esta convocatoria participaron organizaciones y asociaciones no precisamente formalmente constituidas, el factor más importante que tomamos fue la viabilidad de los proyectos, se hizo un consejo evaluador y fue de manera interna”.
Quijano Crespo explicó que el primer filtro fue el análisis de proyectos antes de los nombres de cada participante y de la organización. “Para nada estamos pidiendo la afiliación política, ellos sabrán de qué partido son pero tengo la convicción de que hay pluralidad pues uno de los requisitos de la convocatoria era que la organización no perteneciera a un partido político. Todos estos apoyos y convocatorias son para los jóvenes y no necesitan pertenecer a ningún partido político”, aseveró.
Ileana Quijano detalló que las organizaciones no beneficiadas serán tomadas en cuenta por el IHJ para diversas actividades como capacitación el 25 y 26 de abril.

Dato
Ileana Quijano aseguró que el primer filtro fue el análisis de proyectos antes de los nombres de cada participante y de la organización

Comentarios