Organizan acciones de impacto positivo al ambiente

533
ambiente
Encabezadas por el área ecológica de San Salvador

San Salvador

En San Salvador se realizan diversas acciones que encabeza el área de ecología para mantener espacios limpios en la demarcación.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Hidalgo reconoció que San Salvador fue el primer municipio en acudir a la dependencia estatal para coordinar acciones que impacten positivamente en el entorno de las y los habitantes de esa demarcación.
La titular de la dirección de ecología municipal Guadalupe Hernández Reyes gestiona beneficios para 32 mil 773 habitantes de San Salvador en materia de educación ambiental, reforestación, reciclaje, entre otros.
El director de educación ambiental estatal Jorge Rodríguez propuso a Guadalupe Hernández realizar un recorrido por el tiradero municipal, con el fin de brindar capacitación respecto al manejo correcto de ese sitio.
Junto con el área de ecología, la dirección de saneamiento y conservación contribuye a la conservación de áreas verdes y espacios libres.
El director de saneamiento y conservación Alejandro Jiménez Martínez expresó que diariamente se efectúan labores para mantener libres los espacios y la imagen del municipio; las actividades cotidianas son limpieza general, alumbrado público, mantenimiento eléctrico, plomería, las cuales realizan los 12 integrantes que conforman esa área.
El saneamiento ambiental, se indicó, comprende el conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas que garantizan la salud pública, lo que conlleva a la salubridad ambiental y a que la población gane una importante batalla contra todo tipo de enfermedades.
Dentro de las recomendaciones dirigidas a la población se encuentran: no tirar basura en la calle, consumir la menor cantidad de productos desechables, cuidar y ahorrar el agua en las actividades cotidianas, detectar fugas y economizar electricidad y agua, así como respetar las áreas verdes, jardines y parques públicos.
Varias enfermedades gastrointestinales podrían ser evitadas si se redujeran los riesgos derivados de los estilos de vida de la sociedad moderna, o si se evitara la contaminación ambiental, por lo que es importante garantizar el acceso al agua potable y limpieza, se puntualizó.

Comentarios