Organizan actividades para Semana Santa en Progreso

446
PROGRESO
Los festejos serán en el parque ecoturístico El Río del 13 al 16 de abril

Progreso

El alcalde de Progreso Raúl Meneses Rodríguez adelantó los avances con respecto a los festejos de Semana Santa que se desarrollarán en el parque ecoturístico El Río del 13 al 16 de abril.
Meneses Rodríguez informó que junto a su equipo de colaboradores han mantenido reuniones con líderes religiosos del municipio, en donde se ha manifestado la intención de dar un giro a la forma en que el ayuntamiento realiza esas actividades.
Además, se indicó que una preocupación latente de los progresenses es el crecimiento de los índices delictivos en esas fechas, lo que hace que la ciudadanía no salga a disfrutar de las actividades que se organizan en la ribera del río.
Aunado a esa situación, la venta de bebidas alcohólicas de manera indiscriminada ha generado, en los últimos años, molestia y temor en los habitantes del municipio.
Meneses Rodríguez dijo que en esta ocasión no se concesionará a ninguna empresa la venta de bebidas alcohólicas y quedará prohibida la venta de esos productos en el río.
La reunión con líderes religiosos deriva de las celebraciones que tendrán cada una de las iglesias ubicadas en el municipio, ya que debe garantizarse la seguridad, así como la asistencia en materia de protección civil para evitar cualquier incidente.
En cuanto a las actividades que se desarrollarán en El Río se busca enfocarlas a lo cultural y a lo deportivo, por lo que la mayoría de acciones son deportivas.
La finalidad de efectuar dichos cambios es para que los progresenses disfruten en familia de ese espacio con actividades que contribuyan a un sano esparcimiento, con la garantía de que existe seguridad para el desarrollo de las mismas.
Meneses Rodríguez agradeció a cada uno de los líderes religiosos que se sumaron al proyecto de hacer de esas fiestas algo familiar; en próximos días se planea una faena, donde se convoca a la población en general con el fin de hacer sentir suyo ese espacio y cuidar de él.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios