Organizan circuito de futbol por inclusión social

649
Organizan-circuito-de-futbol-por-inclusión-social

Pachuca.- La Sedesol delegación Hidalgo, dirigida por Onésimo Serrano González, en coordinación con el Inhide y el IHEA, presididos por Leopoldo Rodríguez Valdez y Natalio Daniel Cano, llevó a cabo un circuito comunitario dentro del programa Futbol por la inclusión: por un México sin pobreza.
También entregaron uniformes deportivos a 40 jóvenes inscritos en el programa y una silla de ruedas a María del Carmen Hernández, quien cursa la secundaria por medio de ese estímulo.
Onésimo Serrano dijo que Futbol por la inclusión es una estrategia impulsada por el gobierno de la República para combatir los rezagos educativo y alimentario en jóvenes de 15 a 21 años.
Asimismo, agradeció el apoyo del gobierno estatal, quien se sumó a esta causa a través de la colaboración de Inhide e IHEA.
Leopoldo Rodríguez destacó la importancia de coordinar trabajos en las políticas públicas impulsadas por el gobierno federal, en este caso, orientadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Natalio Daniel manifestó que es un privilegio conjuntar esfuerzos en la labor educativa, la cual a nivel nacional y estatal se está fomentando a través del Programa especial de certificación (PEC), “buscamos que la justicia social llegue a todos y en breve tiempo la gente pueda decir: ya tengo primaria, ya tengo secundaria, ya como nutritivo; demostrar que México está moviéndose en todos los sentidos, para generar justicia social para nuestros conciudadanos”.
También se contó con la asistencia del general brigadier diplomado del Estado Mayor Ricardo Flores González, quien representó al general Sergio Barrera Salcedo, comandante de la 18 zona militar; Hugo Ramírez Hernández, titular de Liconsa, entre otros.
Igualmente, participaron en el circuito las delegaciones en Hidalgo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; la 18 zona militar, quien ofreció servicio de peluquería y orientación para situaciones de emergencia; SEPH; Seguro popular; Asociación Nueva Vida y las asociaciones Metaeu y Apoteosis, quienes aplicaron pruebas de VIH para coadyuvar en la prevención de los índices de contagio de esa enfermedad.
La sede fue el complejo deportivo Revolución Mexicana, donde acudieron las y los jóvenes adscritos a Futbol por la inclusión, junto con su familia y público en general.

Comentarios