Organizan cuarta Caminata con tu Mascota en Tizayuca

475
CAMINATA

Tizayuca.-Más de mil personas participaron en la cuarta Caminata con tu Mascota, que se realizó de la explanada municipal al Bioparque de Convivencia Tizayocan por convocatoria del ayuntamiento, de manera conjunta con la jurisdicción sanitaria 12.
Durante el evento, hombres, mujeres, niñas, niños y mascotas participaron en las distintas rutinas que se realizaron por parte de los activadores físicos, quienes les explicaron la importancia de mantenerse activos y practicar alguna disciplina deportiva.
La actividad estuvo encabezada por la titular de la jurisdicción sanitaria 12 Laura Hernández González, la encargada de la dirección de Salud municipal Guadalupe Madrigal Cano y los regidores Leticia Luna García y Germán Santiago Flores, entre otros.
Además, organizaron una Feria de la Salud en el bioparque, en donde ofrecieron los servicios de la unidad móvil del DIF con atención dental y la unidad de esterilización quirúrgica de perros y gatos, también hubo unidades móviles de los SSH: una unidad médico dental y la unidad móvil de esterilización quirúrgica canina y felina, donde ofertaron vacunación antirrábica para las mascotas.
Al respecto, las autoridades dieron a conocer que el objetivo de esa caminata y feria es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de evitar el crecimiento de la población de perros y gatos y ser dueños responsables de sus mascotas para lograr la meta de vacunación antirrábica y evitar esa enfermedad.
En el evento lograron una cobertura de vacunación antirrábica canina y felina de 80 por ciento, para contribuir a interrumpir la transmisión de rabia entre los animales y con ello eliminar el contagio humano.

  • La actividad estuvo encabezadapor la titular de la jurisdicción sanitaria 12 Laura Hernández González, la encargada de la dirección de Salud municipal Guadalupe Madrigal Cano y los regidores Leticia Luna García y Germán Santiago Flores, entre otros

Comentarios