Organizan encuentro de educación indígena

395
educacion
Ese evento fue realizado por la Secretaría de Educación Pública federal

El subsecretario de educación básica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Manuel Vidales Silva encabezó en Huasca la inauguración del Taller nacional enseñando con la serie: ciencias, tecnologías y narrativas de las culturas indígenas y migrantes.
Ese evento fue organizado por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), a través de la dirección general de educación indígena (DGEI), y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En el taller nacional, que tiene como sede la Exhacienda de San Miguel Regla y finaliza mañana, participan 120 directivos, asesores técnico-pedagógicos y docentes de nivel preescolar, primaria indígena y de atención a población migrante de 29 estados de la República.
La directora general de educación indígena de la SEP Rosalinda Morales Garza agradeció al gobernador del estado Omar Fayad Meneses y a la titular de la SEPH Sayonara Vargas Rodríguez su apoyo para la organización de ese taller, asimismo subrayó el crecimiento gradual de los resultados educativos del profesorado y de la niñez indígena en Hidalgo.
Indicó que ese encuentro educativo tiene como objetivo que directivos, asesores técnicos-pedagógicos y docentes conozcan la propuesta pedagógica de los materiales educativos desarrollados por la DGEI, como la serie ciencias, tecnologías y narrativas de las culturas indígenas y migrantes, las metodologías didácticas que la integran y su articulación con la propuesta curricular del plan y programas de estudio nacionales vigentes.
Aseguró que se busca que, a través de esos materiales y contenidos didácticos, niñas y niños tengan un pensamiento más crítico, analítico y científico, que les permita mirar, descubrir y reinterpretar el mundo a través de una serie de herramientas para desenvolverse a lo largo de la vida.
El director general de educación básica de la SEPH Abundio Pérez Martínez deseó que la estancia en Hidalgo de las autoridades educativas y docentes, que participan en ese taller nacional, sea productiva en beneficio de niñas y niños indígenas, así como migrantes del país.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios