Organizan Expo Turismo Canaco Servytur 2017 en Tulancingo

225
turismo
En el marco de los 100 años de la Cámara Nacional de Comercio de ese municipio

Tulancingo.- En el marco de los 100 años de la Cámara Nacional de Comercio de Tulancingo se llevará a cabo la segunda Expo Turismo Canaco Servytur 2017, del 27 de septiembre al primero de octubre, mediante la cual pretenden incrementar la economía y apoyar a los prestadores de servicios turísticos.

En rueda de prensa, Sandra Bones Ortega, presidenta de la Canaco Tulancingo, comentó que asistirán alrededor de 60 expositores de la región y será realizada en el marco del Día Mundial del Turismo, además de contar con la participación especial de los municipios que ya fueron reconocidos como pueblos con sabor para que den a conocer sus riquezas gastronómicas, turísticas y culturales.

Agregó que debido a los recientes acontecimientos ocasionados por el sismo, en coordinación con la asociación Es Tiempo de México, realizarán la colecta para un kilómetro de plata y un kilómetro de agua para apoyar a los mexicanos que más lo necesiten.

Aglael Hernández Islas, vicepresidenta de la Canaco, mencionó que dentro de las actividades presentarán grupos artísticos de música y danza, conferencias con temas como patrimonio UNESCO Hidalgo y turismo gastronómico sustentable, así como un desfile de modas con diseños tradicionales, exposiciones teatrales, exhibición de floreo por charros de Epazoyucan, un taller gastronómico y un foro regional para el diseño de políticas públicas por las mujeres.

Por su parte, Félix Chávez San Juan, director de Turismo de Tulancingo, subrayó que el evento generará una derrama económica significativa y favorecerá a los prestadores de servicios turísticos.

Resaltó que al ser nombrado el municipio como pueblo con sabor se estará trabajando en coordinación con la Secretaría de Turismo para la capacitación, políticas públicas, mesas de trabajo y señalética para que el municipio sea un digno representante de este distintivo y ofrecer a los turistas el mejor servicio.

En la expo turística, la Canaco trabajará de manera conjunta con Slow Food, para promover y preservar la gastronomía, así como en la generación de rutas gastronómicas en la zona y con el ayuntamiento en cuestiones de seguridad, tránsito y vialidad para preservar la integridad de todos los asistentes.

Dato

Del 27 de septiembre al primero de octubre; pretende incrementar la economía y apoyar a los prestadores de servicios en el rubro

Comentarios