Organizan Festival Encuentro para Todos

201
Duelo de Bandas,17 de agosto,Yolanda Tellería Beltrán

Para los que gusten de la música, el 17 de agosto será llevado a cabo el Duelo de Bandas

Pachuca.-Con la finalidad de ofrecer actividades de esparcimiento y favorecer la convivencia social y familiar, además de preservar las manifestaciones culturales de grupos autóctonos, la alcaldía de Pachuca, encabezada por Yolanda Tellería Beltrán, llevará a cabo el Festival Encuentro para Todos durante agosto.

Este jueves será coronada la reina del Club del Adulto Mayor en las instalaciones de ese espacio ubicado en la colonia Parque de Poblamiento, donde realizarán el tradicional baile anual en honor a las personas adultas mayores, a quienes las autoridades dirigirán un mensaje de agradecimiento por sus contribuciones a la sociedad, al tiempo que les informarán de las actividades programadas para ellos a través del DIF Pachuca.

Además, a partir de hoy y hasta el 28 de septiembre permanecerá abierta la convocatoria para inscribir a los aspirantes a obtener el Premio Municipal de la Juventud, máximo reconocimiento público otorgado por la administración capitalina.

El certamen está dirigido a personas de 15 a 29 años en las categorías: logro académico, actividades empresariales, actividades artísticas y culturales, discapacidad e integración, ciencia y tecnología, desarrollo social y medio ambiente, así como derechos humanos.

Asimismo, el Instituto Municipal para la Juventud en coordinación con el Instituto Municipal para el Deporte realizarán el segundo Torneo de Ajedrez, que será dividido en las categorías: primaria baja, para niños de primero a tercer grado de educación básica; primaria alta, para estudiantes de cuarto a sexto grado; y la categoría libre, para mayores de 12 años.

Las personas interesadas podrán inscribirse el mismo día del certamen, a efectuarse el 25 de agosto, al filo de las 9 horas en el centro cultural El Reloj, espacio que será la sede del torneo que se desarrollará en cinco rondas apegadas a las reglas de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Premiarán a los tres primeros lugares.

Para los que gusten de la música, el 17 de agosto será llevado a cabo el Duelo de Bandas, a partir de las 16 horas en la plaza Independencia, donde los asistentes disfrutarán de diversas propuestas artísticas por medio de la participación de 10 agrupaciones.

El premio para el primer lugar será un amplificador, para el segundo una guitarra y para el tercero un micrófono.

Las personas interesadas en participar en dicho evento, así como en el Torneo de Ajedrez o en la convocatoria del Premio Municipal de la Juventud, pueden solicitar información por medio del teléfono 717 1500, extensiones 1172 y 1173. O bien, a través del Facebook: Juventud Pachuca; o Twitter: @Juventud Pachuca.

En música y bailes tradicionales, destaca la organización del Festival Cultural Nacional de Huapango, del 2 al 5 de agosto en la plaza Independencia, donde a partir de las 13 horas los espectadores disfrutarán de diversos estilos de ese baile que identifica a la región Huasteca.

Por otra parte, en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social municipal llevará a cabo un festival alusivo del lunes 6 al jueves 9 en la plaza Independencia, de 16 a 20 horas, con una programación variada como conferencias, presentaciones dancísticas, muestra gastronómica, desfile de modas con trajes regionales y la presentación de Voladores de Papantla.

  • La alcaldía de Pachuca, encabezada por Yolanda Tellería Beltrán, llevará a cabo el evento durante este mes, con el fin de ofrecer actividades de esparcimiento y favorecer la convivencia social y familiar

Comentarios