Organizan Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente

327
festival

Algunos títulos llegarán
a la Ciudad de México para proyectarse en la Cineteca Nacional del 12 al 21 de mayo

Ciudad de México

El cambio climático y la energía renovable son los temas sustantivos del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, cuya novena edición se llevará a cabo del 2 al 7 de mayo en Cuernavaca, Morelos, para luego realizar gira por salas de la Ciudad de México.
“El año pasado abordamos y analizamos el cambio climático. Aprendimos que debíamos trabajar en la activación de energía renovable, fue así que salió el tema de este año”, explicó Gustavo Ballesté, codirector de Cinema Planeta.
El evento busca concientizar sobre el deterioro ambiental, por lo que llama a la acción inmediata, afirmó la actriz Sophie Alexander Katz, la otra directora del encuentro presentado en la Cineteca Nacional.
Los directores Ballesté y Eleonora Isunza presentaron en conferencia de prensa la selección oficial en competencia, integrada por 11 de las 750 producciones recibidas.
Títulos como La era de las consecuencias (Estados Unidos), 24 horas de nieve (Rusia), El caso Borneo (Suecia), Tierra silenciosa (Países Bajos), La súplica (Austria-Luxemburgo), Abriendo la jaula (Estados Unidos) y Yasuni Man (Estados Unidos y Ecuador) competirán por los premios Cangrejito Barranqueño al mejor documental internacional, del jurado juvenil y del público.
Algunos títulos llegarán a la Ciudad de México para proyectarse en la Cineteca Nacional del 12 al 21 de mayo. Después realizarán el Tour Cinema Planeta que, junto con la Secretaría de Medio Ambiente, permitirá que las cintas lleguen a todo el país, indicó Ballesté.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios