Organizan foros culturales para integrar el PED

701
foro

 

 

Pachuca.- Por instrucciones del gobernador Omar Fayad, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah) convocó a interesados a que aporten sus propuestas en materia cultural con miras a integrarlas al Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.

Para tal efecto se llevan a cabo una serie de foros regionales de consulta ciudadana en Huejutla, Ixmiquilpan, Tulancingo, Pachuca y Tula, además de la plataforma digital http://planestataldedesarrollo.hidalgo.gob.mx.

Tras la decisión de abrir mayores espacios para fortalecer la gestión del ramo, se realiza lo necesario para que dicho eje sea tomado en cuenta dentro de los trabajos de integración del PED.

Entre las propuestas hechas en los foros presenciales se encuentran algunas relacionadas con la preservación del patrimonio cultural, ya sea material o inmaterial, creación de agrupaciones musicales para jóvenes, más apoyos a la producción cinematográfica de la entidad y fomentar el sentido de pertenencia por medio de la cultura y educación artística en las diferentes disciplinas.

Comentarios