seguridad

Ixmiquilpan.- Con el fin de inhibir los robos efectuados por “farderas” o carteristas en el tianguis de los lunes en Ixmiquilpan, comerciantes pusieron en marcha un grupo de apoyo y seguridad al interior de este.

La semana pasada, luego de conformarse el grupo, logró detenerse a dos mujeres que sustraían monederos de consumidores del tianguis, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades. El líder de los tianguistas Jorge Lagunes recordó que en esas situaciones la ciudadanía puede reaccionar de acuerdo con los usos y costumbres.

Comentó que 80 personas participan en la vigilancia y cuando identifican a una persona sospechosa la siguen, aseguran y entregan a las autoridades. Gracias a esa organización disminuyeron los robos en el tianguis, indicó.

Además, precisó que han detectado hasta 10 presuntos delincuentes que operan en el mercado sobre ruedas, por lo que ayer implementaron la seguridad al doble y esperan que los robos disminuyan.

Por su parte, la Policía local realiza recorridos a pie dentro del tianguis; Jorge Lagunes celebró que los oficiales, tanto estatales como municipales, han redoblado la vigilancia en el interior y exterior del tianguis.

El líder de los tianguistas advirtió que hasta el momento son respetuosos al asegurar a un delincuente, “sin embargo, nos estamos cansando de la inseguridad en el municipio, por lo que no vamos a permitir que vengan a quitarle su dinero a la gente y el que lo haga que se atenga a las consecuencias”.

La semana pasada

  • Luego de conformarse el grupo,
    logró detenerse a dos mujeres que sustraían monederos de consumidores del tianguis, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades

Comentarios