Organizan en Hidalgo festival El Arte de la Ciencia

1225
festival

Pachuca

Con el objetivo de despertar y encaminar el interés de la población hidalguense en la ciencia a través del arte y la cultura, se llevó cabo el festival El Arte de la Ciencia, del 16 al 29 de noviembre.
La actividad, que consistió en una serie de exposiciones, concursos, talleres y obras de teatro, fue acorde con el plan del gobierno estatal de consolidar en la entidad la economía del conocimiento.
Los trabajos fueron clausurados con la presentación de monólogos como Big Van, científicos sobre ruedas, en el auditorio Gota de Plata; el festival fue apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y coordinado por el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova).
Big Van, científicos sobre ruedas presentó a Helena González Burón, licenciada en biología y en bioquímica y doctora en biomedicina; a Oriol Marimon Garrido, licenciado en química y doctor en biofísica; y a Alberto Vivó Porcar, licenciado en biotecnología y nanotecnología.
Los investigadores mencionaron que “la divulgación está cambiando, tienes que acercarte al público de una forma diferente”, por lo que contaron monólogos científicos, cada uno desde su especialidad.
El responsable de la política de cultura estatal Olaf Hernández Sánchez hizo énfasis en que los futuros investigadores y científicos del estado provienen de jóvenes participativos y curiosos, que ante un Hidalgo lleno de retos, son quienes deberán cambiar la realidad de la entidad y construir las soluciones que tanto se necesitan.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Luis Romo Cruz invitó a niños, niñas y jóvenes a tener una mente de científicos e inquisidora, a que sean curiosos y no se detengan, porque el conocimiento es el motor de la economía. “¡Éntrenle a la ciencia!”, finalizó.

La actividad

 

  • Consistió
    en una serie de exposiciones, concursos, talleres y obras de teatro, fue acorde con el plan del gobierno estatal de consolidar en la entidad la economía del conocimiento

Comentarios