Organizan México Alimentaria 2016 Food Show

1395
sagarpa
Sagarpa convocó a productores hidalguenses a participar

Pachuca

Para posicionar al sector agroalimentario a nivel internacional, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) realizará del 8 al 10 de diciembre la México Alimentaria 2016 Food Show en la Ciudad de México.
El evento tiene como objetivo ser el principal punto de encuentro de negocios del sector agroalimentario en Latinoamérica, donde se concretarán negocios del agro por 50 millones de dólares durante los tres días.
Así lo informó el delegado de Sagarpa en Hidalgo Manuel Camarillo Castillo, e invitó a productores a participar en dicho evento, ya sea como expositor o visitante.
Ese evento apuesta por incrementar de 27 mil a 28 mil millones de dólares las agroexportaciones de México con el mundo.
A la fecha están confirmados 115 compradores internacionales para que realicen negocios en favor de productores, que se traduzcan en generación de empleos y riqueza para el país.
La México Alimentaria 2016 Food Show se llevará a cabo en el Centro Banamex y también en el Hipódromo de las Américas, del jueves 8 de diciembre al sábado 10 de diciembre, de 10 a 19 horas.
El evento tendrá 18 áreas a partir de un gran módulo de 360 grados, donde serán habilitados pabellones con especialidades de pesca, ganadería, orgánicos, desarrollo rural, exportaciones, seminario de inversionistas, conferencias magistrales y sesiones académicas, indicó.
Para concretar la presencia de los 115 empresarios internacionales del sector, Manuel Camarillo destacó que se realizarán en próximos días 22 misiones comerciales a países de Europa, Asia y América Latina, que permitirán que cada uno de los empresarios del sector sostenga reuniones “be to be” (cara a cara) con productores, para cerrar negocios de manera inmediata y entablar una relación comercial.
El delegado mencionó que ese evento es de suma importancia para que el público en general conozca los avances que ha tenido el sector, que gracias al esfuerzo de los productores hoy México ocupa el lugar 12 en producción.
Además, expuso que Hidalgo se ha fortalecido en distintos rubros como la ganadería, acuacultura y apicultura, actividades que han tenido un mayor crecimiento y, en las cuales, sería bueno entablar algunas relaciones comerciales.

Comentarios