Tulancingo.- Con el objetivo de quitar mitos alrededor de la práctica de las matemáticas y acercar a las ciencias exactas a la población en general, la organización Spektro llevará a cabo hoy el Rallymáticas en las instalaciones del Museo del Ferrocarril.

Tai Kin Argüello, integrante de la organización, indicó que serán 15 actividades lúdicas dirigidas al público en general, en donde serán involucradas absolutamente las matemáticas desde una visión que permita apreciar su utilidad para el razonamiento y la lógica, no solo para la resolución de ecuaciones numéricas.

Los asistentes podrán formar parte de juegos y actividades en diversos pabellones y zonas acondicionadas, donde podrán apreciar que las matemáticas forman parte de la vida diaria de la población, y por tanto, no deben tener resistencia a su práctica.

La también ganadora en 2018 de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, y actualmente estudiante becada en una institución académica en Monterrey, mencionó que el Rallymáticas será desarrollado de acuerdo con las edades de los participantes.

Por lo que a partir de las 13 horas de hoy, los participantes serán divididos en grupos de cinco a siete años, de ocho a 12, de 13 a 16, de 17 a 20, y de 21 años en adelante, con el objetivo de que las actividades sean específicas por los grupos de edad mencionados.

Argüello insistió que todas las actividades serán completamente gratuitas, como las realizadas previamente por la organización Spektro.

Recordó que apenas en octubre, fue organizada la Semana Mundial del Espacio, con diversas actividades que fueron desarrolladas en Monterrey y Tulancingo.

Para fortalecer y extender las actividades organizadas por Spektro, sus integrantes ya realizan trámites para convertirse legalmente en una organización no gubernamental.

Comentarios