Organizan seminario de negocios internacionales

636
seminario de negocios internacionales,ICEA,UAEH

San Agustín Tlaxiaca.- El Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizará el segundo Seminario de Negocios Internacionales, Mejores Prácticas en Diversificación de Mercados e Interculturalidad, los días 25 y 26 de octubre.

Este diario platicó con los organizadores de tal evento, quienes explicaron las temáticas y los exponentes que estarán presentes en esta segunda edición del seminario.

“En este seminario se trata de abordar los temas que están vigentes en el escenario internacional y que afectan desde luego a las transacciones y operaciones del comercio; la intención es que los alumnos los involucremos en esa dinámica y que puedan percibir cómo es que los negocios internacionales se realizan y al mismo tiempo se ven afectados por las condiciones políticas, económicas, ambientales, jurídicas, entre otros”, explicó Patricia Hernández, coordinadora de la licenciatura en comercio exterior.

El seminario abordará diversas actividades, como conferencias, paneles, exposiciones, talleres, entre otras, a cargo de expertos de Alemania y México; la convocatoria es extendida por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la máxima casa de estudios de la entidad.

“Tendremos al doctor Henning Kher de la Universidad de Worms en Alemania, además nos acompañan analistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, de Coparmex, de la Autónoma de Baja California, de la Cámara de la Industria Alemana en México, por mencionar algunos”, informó Juan Carlos Hernández Gómez, coordinador del seminario.

Las temáticas van desde las nuevas tendencias y estrategias que deben seguir las empresas en comercialización, cuáles son los nuevos retos en negocios internacionales, las nuevas tecnologías aplicadas a estos y la vanguardia de los procesos de comercio exterior acordes a lo que ocurre en el mundo.

“Los objetivos que persigue este segundo seminario van en el sentido de generar espacios de diálogo interdisciplinario en torno a los negocios internacionales, también los procesos de internacionalización empresarial y todo lo que tenga que ver con estrategias vinculadas a ellos, de igual manera queremos enfocarnos a otro tipo de negocios y dar continuidad a toda la investigación que se dio en el primer seminario”, expresó Mariana Torres Pérez, quien forma parte del comité organizador.

El seminario va dirigido a los alumni, es decir, a aquellos estudiantes de cualquier nacionalidad que hayan hecho un estudio con el apoyo de una beca del DAAD, además de académicos de los diferentes programas educativos de la UAEH.

“Ese tipo de reuniones en donde se analizan puntos más específicos, en donde viene gente de fuera dando una capacitación mucho más práctica que enriquece y fortalece a los alumnos principalmente, además que nuestro programa se internacionaliza cada vez más”, añadió Amada Hidalgo Gallardo, jefa del área académica de comercio.

Finalmente, mencionó que el comercio exterior es un área muy peculiar ahora por la internacionalización de las empresas, finalmente tenemos que estar a la vanguardia en la globalización, por ello es menester formar a los alumnos en este ámbito; en consecuencia se busca que este seminario sea anual con el objetivo de fortalecer la formación de los alumnos y los lazos con el DAAD.

  • El evento va dirigido a los alumni, es decir, a aquellos estudiantes de cualquier nacionalidad que hayan hecho un estudio con el apoyo de una beca del DAAD

Comentarios