Organizará Ademeba Hidalgo clínica de arbitraje

84
arbitraje

Pachuca.- Tras aplazarse una semana por causas de fuerza mayor, la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) Hidalgo confirmó que la clínica de arbitraje FIBA se realizará del 29 de septiembre al primero de octubre.

Fernando Pérez Serrano, presidente de la organización, dio a conocer que la capacitación será impartida por el juez internacional José Reyes Ronfini y hasta el momento se tienen registrados a 25 árbitros y oficiales de mesa de control, quienes podrán obtener la certificación una vez que participen y aprueben el curso.

A los participantes se les aplicarán exámenes físicos, teóricos y prácticos para otorgarles su respectivo nivel arbitral. Asimismo, recibirán constancia de participación avalada por Ademeba y FIBA, además del carnet de certificación 2017.

La importancia de realizar la clínica radica en que la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) incorporó cambios en el reglamento oficial de baloncesto 2017, algunas de ellas comenzarán a aplicarse a partir de octubre del presente año con el gin de establecer una norma común a escala mundial, “por ello es necesario que los árbitros y oficiales de mesa de nuestra entidad se actualicen con las nuevas modificaciones para aplicarlas”, mencionó Pérez Serrano.

 Agregó que las inscripciones para la capacitación aún se encuentran abiertas y se puede solicitar informes en la página de Facebook de Ademeba Hidalgo, o al correo electrónico [email protected]

Comentarios