Organizará FMB Olimpiada alterna a la de Conade

83
basquet

Pachuca.-

La Asociación Hidalguense de Baloncesto (AHB) dio a conocer la convocatoria para la etapa estatal de la Olimpiada Nacional Federada, competencia avalada por la Federación Mexicana de la disciplina, que se realizará de forma alterna a la ON organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
El presidente de la AHB David Quiterio Mendoza informó que la expectativa es que la justa convoque a 70 equipos aproximadamente en la primera fase, la cual se desarrollará en tres sedes: Actopan, Mixquiahuala e Ixmiquilpan.

La categoría 2001-2002 (varonil y femenil) se disputará el 14 y 15 de abril en Actopan. La 2003-2004 (varonil y femenil), el 21 y 22 del presente mes en Mixquiahuala; mientras que la 2005-2006 y 2007-2008, ambas ramas, el 5 y 6 de mayo en Ixmiquilpan.
Cada equipo deberá estar conformado por un mínimo de seis jugadores y un máximo de 12, con entrenador y auxiliar, y deberá presentar en la junta previa original y copia de acta de nacimiento, CURP, credencial escolar y cédula de equipo, con formato de la AHB.

Las inscripciones podrán realizarse directamente en el correo electrónico [email protected] y tendrán costo de 500 pesos. Los registros se encuentran abiertos y se cerrarán media hora antes de la justa previa, la cual se realizará el 13 de abril a las 17 horas en el auditorio Simón Rangel, de la unidad deportiva de Ixmiquilpan.
La justa otorgará a los campeones de cada categoría y rama el derecho de representar a Hidalgo en la etapa nacional, misma que se realizará del 17 al 20 de mayo en la Ciudad de México.

Comentarios