Según Yasmira Ramírez Odgers, encargada de ese evento, no hay registro de una actividad similar en otras ferias del libro

Pachuca.- La Feria Universitaria del Libro, que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), llevará a cabo por primera vez el Encuentro Internacional de Narradores Orales.

De acuerdo con Yasmira Ramírez Odgers, encargada de ese evento, no hay registro de una actividad como esta en otras ferias del libro, lo que la hace única para esta 30 edición de la FUL.

“Usualmente van narradores, pero ya propiamente como un evento más profesional, es un encuentro que se llevará a cabo del viernes 25 de agosto al martes 29 de agosto, van a citar a los mejores narradores que hay”, comentó en entrevista para este diario.

Entre dichos narradores se contará con la presencia de Laura Casillas de Guanajuato, el chileno Fabri Velezi, Javier Tauta y Mateo Hennesy que son de Colombia, Isabel Cuevas de Guadalajara; tres narradores locales: José Luis López Vargas y dos jóvenes que participan en Noche de Leyendas en Huasca, Marco Noé y Erick Leduc, y la propia Yasmira Ramírez.

“Este encuentro es una iniciativa del presidente de la FUL Marco Antonio Alfaro, que siempre ha estado interesado en traer los mejores eventos para los niños y universitarios.”

Otro de los motivos es que la narración oral juega un papel importante en las ferias de libros, ya que contribuye de manera considerada en los niños, fomentando valores y nutriendo sus mentes.

“Algunos eventos se van a realizar en el salón de libros para niños donde hay editoriales infantiles y los padres no solo pueden ver libros desde cero años de edad hasta 12, sino también será un espacio para la familia.”

Además, los narradores visitarán algunas escuelas, mismas que se registraron luego de una invitación para ser parte del encuentro; asimismo, habrá galas lunes y martes en el auditorio Josefina García Quintanar.

El programa de la FUL contempla que haya una aplicación para celulares donde aparecerán los horarios y las salas donde se llevarán a cabo las actividades del encuentro.

“Generalmente también van los niños de FUL niños pero también van los padres de familia, además el salón de niños es un lugar muy concurrido durante los días de feria.”

La Feria Universitaria del Libro se llevará a cabo del 25 de agosto al 3 de septiembre y contempla más de mil actividades que celebrarán su 30 edición en el Carlos Martínez Balmori.

Detalles

  • Será del
    25 al 29 de agosto
  • Entre dichos narradores
    se contará con la presencia de Laura Casillas de Guanajuato, el chileno Fabri Velezi, Javier Tauta y Mateo Hennesy de Colombia, Isabel Cuevas de Guadalajara; tres narradores locales
  • Los narradores visitarán
    algunas escuelas, mismas que se registraron luego de una invitación para ser parte de la actividad
Rating: 3.3. From 3 votes.
Please wait...

Comentarios