Organizará gobierno de Acatlán vendimia durante viacrucis

285
vendimia
Se celebra en la demarcación hoy y mañana

Acatlán

El gobierno de Acatlán dispondrá de dos calles en la cabecera municipal para la colocación ordenada de puestos que ofrezcan alimentos típicos de la región y artesanías a los asistentes al viacrucis, que se celebra en la demarcación hoy y mañana.
El alcalde Benito Olvera Muñoz indicó que ofrecerán productos de la región de forma ordenada a los visitantes durante una de las temporadas que mayor cantidad de turistas reciben.
Junto con el de Atotonilco el Grande, el viacrucis de Acatlán es uno de los más importantes de Hidalgo, con visita estimada de entre 15 mil y 20 mil personas.
El edil dio a conocer los servicios que ofrecerán con el objetivo de generar derrama económica para el municipio. Los permisos para participar en la vendimia se otorgarán de forma gratuita, dando preferencia a habitantes del municipio, quienes deberán sujetarse a las condiciones para poder participar en el evento comercial.
Luego de las peticiones realizadas por habitantes de Acatlán, también se incluirán comerciantes de otros municipios con el fin de enriquecer la oferta gastronómica y comercial.
Las organizaciones comerciales serán atendidas posteriormente; el alcalde dijo estar confiado en que existe espacio suficiente para ofrecer productos a los asistentes a la celebración religiosa.
El evento contó con una inversión de entre 150 mil y 200 mil pesos, erogados por el gobierno municipal, por lo que se considera importante llevar a cabo la vendimia, con el objetivo de que la población pueda beneficiarse de la presencia de turistas en la región.
El presidente municipal confirmó que habrá facilidades este fin de semana para que automovilistas circulen por la carretera estatal Tulancingo-Acatlán, actualmente en reparación a la altura de la localidad El Cuatro. Abrirá carriles en ambos sentidos para agilizar la circulación de vehículos, debido a la gran afluencia que esperan a partir de hoy y durante todo el fin de semana.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios