¡Orgullo mexicano! Victoria Rodríguez a final de Bangkok

416
victpria

Bangkok.-

La tenista mexicana Victoria Rodríguez ganó por segunda semana consecutiva el título de dobles de la Federación Internacional de Tenis, nuevamente en Hua Hin, Tailandia, donde también disputará el cetro en singles.
La mexicana y la neozelandesa Erin Routliffe hicieron válida su condición de máximas favoritas para imponerse por doble 6-4 a la japonesa Mana Ayukawa y la suiza Nina Stadler, luego de una hora y 28 minutos de juego en la cancha central del True Arena Hua Hin.

El duelo fue muy igualado desde la primera manga con dos quiebres por lado para el 4-4, pero Rodríguez y Routliffe sumaron uno más en el noveno que fue el definitivo para tomar ventaja tras 40 minutos.
La mexicana y su compañera se vieron mejor en la segunda manga y tomaron ventaja 5-2, luego de tres breaks, aunque sus oponentes trataron de reaccionar, las campeonas sentenciaron el duelo para celebrar un título por segunda semana consecutiva.
En la modalidad de singles, Victoria logró su pase a la final luego de remontar sobre la india Karman Kaur Thandi e imponerse por parciales 6-7 (10/12), 6-0 y 6-3, en dos horas y 49 minutos de acción.

La mexicana disputará el título del certamen que reparte 25 mil dólares en premios ante la israelí Julia Glushko, séptima en las preferencias, quien dio cuenta de la eslovaca Zuzana Zlochová por 6-3 y 6-2 en una hora y dos minutos

Comentarios