Orienta CDHEH sobre derechos y obligaciones en IMSS

175
imsss
La visitadora Monserrat Vargas informó que las actividades tienen el objetivo de proporcionar información a las personas que requieran la atención de parte del personal del instituto de salud

Mediante la impartición de una plática por parte de la visitaduría regional

Huejutla.-

Personal de la visitaduría regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) impartió una plática sobre derechos y obligaciones de pacientes y personal médico ante usuarios de la unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coacuilco.
La visitadora Monserrat Vargas informó que las actividades tienen el objetivo de proporcionar información a las personas que requieran la atención de parte del personal de la dependencia, así como aclarar cuáles son los derechos y deberes que les asisten como usuarios de los servicios de salud.

Indicó que invitaron a la población en general a participar en la plática, con el fin de brindar orientación gratuita en los casos necesarios, además de recibir material de difusión impreso con información sobre derechos de los pacientes.
Aseguró que ante cualquier duda, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de Derechos Humanos en esa región, en donde les brindarán la atención correspondiente.
“Entregamos el material Derechos y obligaciones de los usuarios del servicio de salud, en su mayoría con mujeres que ahí se encontraban; dimos a conocer la ubicación de la oficina, funciones y competencias”, explicó.
Adelantó que la próxima semana tienen programada la capacitación de delegados de Yahualica y entrega de material sobre derechos humanos en lengua náhuatl.

Comentarios