Orienta Finanzas a 15 municipios sobre gasto público

185
finanzas
Como parte de la Agenda Hacendaria implementada por la secretaría

Pertenecientes a la región cinco en Huichapan

Pachuca

Como parte de la Agenda Hacendaria implementada por la Secretaría de Finanzas, la titular de la dependencia Jessica Blancas Hidalgo encabezó la reunión con 15 municipios de la región cinco, en Huichapan.
Ante alcaldes y funcionarios de 15 municipios, la secretaria manifestó que la ley exige a los ayuntamientos disciplina financiera para aplicar conforme a los tiempos establecidos la ejecución de los recursos públicos.
Blancas Hidalgo expresó que la dependencia a su cargo será corresponsable y trabajará cercana a los 84 municipios, ya que es prioridad de la administración estatal atender sus necesidades.
Los municipios participantes fueron Pacula, Jacala, Nicolás Flores, Cardonal, Zimapán, Ixmiquilpan, Tasquillo, Tecozautla, Huichapan, Alfajayucan, Nopala, Chapantongo, Chilcuautla, Mixquiahuala y Progreso.
La Agenda Hacendaria es impulsada por la Secretaría de Finanzas para asesorar a los presidentes municipales en su gasto público, con la finalidad que todos los ayuntamientos lo hagan de forma eficiente.
El gobierno del estado busca establecer mecanismos de control y disciplina financiera para que todos los procesos que convergen en el uso y destino de los recursos públicos, tengan una correcta evaluación que permita tomar mejores decisiones sobre la continuidad de los programas gubernamentales.
La dependencia indicó que de esa manera legitiman la acción del gobierno y permite medir el impacto real en la ciudadanía, ya no como un tema de normatividad, sino como un tema de exigencia social en donde el destino de los recursos sea totalmente transparente a los ciudadanos.
A los asistentes les presentaron una guía de gasto de inversión, normativa y procesos para la emisión de oficios de autorización, lineamientos para la validación de expedientes técnicos, manual de gastos de inversión, entre otros.

Detalles

  • Las demarcaciones
    participantes fueron Pacula, Jacala, Nicolás Flores, Cardonal, Zimapán, Ixmiquilpan, Tasquillo, Tecozautla, Huichapan, Alfajayucan, Nopala, Chapantongo, Chilcuautla, Mixquiahuala y Progreso

Comentarios