Orientan a estudiantes sobre prevención del delito

169
delito

Pachuca.-

Como parte de las acciones de acercamiento y contacto ciudadano que ejercen policías estatales en la entidad, las cuales corresponden a la estrategia Hidalgo Seguro, más de 650 personas fueron orientadas en materia de prevención del delito por parte de la Policía de proximidad de la Agencia de Seguridad Estatal.
Las actividades, dirigidas a alumnos, docentes y padres de familia, fueron desarrolladas en escuelas de educación básica y medio superior en instituciones educativas de Xochicoatlán y Chapulhuacán y estuvieron orientadas en la autoprotección y seguridad en la escuela, el hogar y la calle.
Asimismo, en la colonia 20 de Noviembre, en Pachuca, llevaron a cabo actividades de concientización de seguridad entre habitantes de ese vecindario. Los pobladores conocieron el trabajo de la unidad canina K9 mediante la utilización de perros para la detección de drogas, armas y prevención del delito, así como la unidad de monitoreo aéreo, que con el apoyo de la tecnología y drones, actúa para prevenir y/o perseguir la comisión de actividades delictivas.

Comentarios