Orientan a estudiantes sobre uso de redes sociales

504
REDES
Impulsará acciones que permitan integrar a la población a un esquema de salud integral

Tulancingo

Con el objetivo de prevenir delitos cibernéticos en menores de edad, la dirección de informática de Tulancingo, en coordinación con su homóloga de prevención del delito, imparte la conferencia “¿Sabes dónde están tus hijos en este momento?” para sensibilizar sobre el uso responsable de redes sociales.
El titular del área de informática Omar Ortiz Osorio refirió que de enero a la fecha han llevado la plática a más de mil estudiantes de secundaria y bachillerato de diversas instituciones educativas como el CBTIS 179, la preparatoria Deutschland, las telesecundarias Cuauhtémoc y 260, así como el Colegio Antares, por mencionar algunas.
“La conferencia informa a los jóvenes sobre los delitos cibernéticos que se cometen a través de las redes sociales, en las diferentes plataformas de mensajería o páginas de Internet” explicó. También, orienta sobre las diversas formas en las que pueden denunciar los delitos y el marco legal para sancionarlos.
Está dirigida a estudiantes, padres de familia, docentes y directivos de cada plantel educativo; Ortiz Osorio resaltó que la respuesta del sector es favorable, ya que brindan consejos e información necesaria para que no sean víctimas de algún tipo de extorsión o acoso escolar.
En suma, dijo, durante este periodo detectaron alrededor de 50 casos de extorsión sexual en adolescentes, principalmente en mujeres, debido al mal uso de redes sociales y mensajería instantánea; el funcionario indicó que cuentan con el apoyo del Centro Especializado de Atención a la Violencia familiar (Ceavif) y la dirección de asistencia social del DIF local, quienes fungen como instituciones de orientación que ofrecen ayuda integral para ese tipo de casos.

Comentarios