Orientan a municipios para concluir obras anteriores a 2017

155
obras
La Secretaría de Contraloría y la de Finanzas sostuvieron una reunión con 16 alcaldes

Pachuca.-

La Secretaría de Contraloría, en coordinación con la de Finanzas, sostuvo una reunión con representantes de 16 municipios, derivado de la agenda municipal, para apoyar en el finiquito de obras y acciones anteriores a 2017 y tener finanzas sanas.

La contralora Citlali Jaramillo, junto con la subsecretaria de programación Velia Asiain Díaz,y Karina Barrios Velázquez, directora general de presupuesto y contabilidad, ambas de la Secretaría de Finanzas, sostuvieron el encuentro con los presidentes municipales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, @Contraloria_Hgo, la dependencia dio a conocer que con base en las políticas públicas del gobierno del estado, apoyan a los municipios para finiquitar obras y acciones anteriores al presente ejercicio.

Indicó que el propósito de tener finanzas sanas es que el recurso alcance para beneficiar a más familias hidalguenses, por ello trabajan los tres niveles y tres poderes de gobierno, “para brindar mejores servicios y resultados a la población”.

Durante la reunión Jaramillo Ramírez agradeció la voluntad de los alcaldes y destacó la modificación a la Ley de Responsabilidades, la cual incluye la presentación de declaración patrimonial, conflicto de interés y comprobante fiscal, mismas que tendrán que presentar todos los servidores públicos.

La funcionaria recordó que derivado de la firma del convenio con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, realizarán un mejor trabajo coordinado en materia de auditorías, previendo 80 por ciento de entes para el próximo ejercicio.

Los municipios que participaron en la reunión fueron: Tlanchinol, Jacala, Mixquiahuala, El Arenal, Huehuetla, Mineral del Monte, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Huichapan, Epazoyucan, Tulancingo, Tianguistengo, Emiliano Zapata, Chapulhuacán, Lolotla y Pachuca.

Comentarios