Orientarán sobre depresión adolescente

263
depresión adolescente

Con el objetivo de enfrentar e informar sobre esa problemática de salud mental

Pachuca.- El gobierno de Mineral de la Reforma, a través del Instituto Municipal de la Juventud, con el objetivo de enfrentar y prevenir casos de depresión entre jóvenes, visitó a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 286, ubicado en el fraccionamiento La Providencia.

La depresión en adolescentes es un problema de salud mental grave que provoca un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades.

La actividad fue realizada en coordinación del Escuadrón Salud del Instituto Municipal de la Juventud, donde esclarecieron las dudas de depresión con el taller Prevención de la depresión en adolescentes, el cual benefició a dos grupos.

A los jóvenes les explicaron la importancia de esa problemática; los síntomas, que incluyen cambios emocionales y de comportamiento; las causas y factores de riesgo; maneras de apoyar a un familiar y/o amigo, y las diferentes líneas de apoyo que pueden brindar asesoría de forma gratuita.

Al respecto, el titular del instituto Marco Antonio Inclán Aparicio comentó que esas acciones son con la finalidad de sensibilizar a los jóvenes al respecto de esos temas, así como hacerles ver que no están solos y que siempre pueden contar con apoyo: “La salud pública es una de las prioridades del alcalde Raúl Camacho Baños y gracias a este tipo de pláticas es posible dar prevención y/o atención de casos de depresión en la juventud mineralreformense”.

  • La actividad fue realizada por el Instituto Municipal de la Juventud de Mineral de la Reforma, donde fueron esclarecidas dudas sobre ese padecimiento a los estudiantes del CBTIS 286

Comentarios