Según Chuck Jones, creador de este personaje animado, Pepe Le Pew es la representación de uno de sus colegas —Tedd Pierce— y, al mismo tiempo, la antítesis de su propia personalidad: el eterno enamorado que confunde la hostil y desesperada reacción de su presa con un amor correspondido.
Este zorrillo es el estereotipo del joven francés: seductor, camina con elegancia por las calles de París; habla con galanura y acento marcado; siempre seguro de sí mismo, jamás acepta un “no” por respuesta y, a su paso, deja un hedor capaz de ahuyentar a cualquiera.
Su primera aparición en televisión fue en 1945, en la caricatura “Odor-able Kitty”, que coprotagonizó con Penélope, la gatita que, por razones fortuitas, termina siempre marcada con una línea blanca en el lomo que la hace parecer un zorrillo, convirtiéndose en presa irresistible y objeto del amor de Pepe.
Su fama se disparó cuando la Warner Brothers lo integró como parte del elenco de “The Looney Toons”, serie animada que marcó una era en la animación estadunidense. Su trayectoria enlista decenas de capítulos para televisión, varios cameos en cintas animadas y casi 20 cortos, incluido “For Scent-imental Reasons” (1949), que le valió a Charles M Jones, el director, un premio de la Academia.

Semblanza libro

Una cita sexual con Freud

El psicoanálisis no es solo un método terapéutico, sino una herramienta que ayuda a esclarecer conductas individuales y sociales que merezcan ser analizadas más allá de la mirada superficial de cualquier observador impersonal.Con este libro, la autora, Alexis Schreck, nos ofrece una visión del psicoanálisis mediante su experiencia, la cual intenta llevar, de manera agridulce, sin reparos ni timidez a todo aquel interesado en adentrarse en los oscuros rincones de su propia psique; un tanto para entender qué monstruos habitan en dichos abismos, otro tanto para comprenderlos y reconciliarse con ellos, pues, probablemente, no lo traigan muy contento.

 

Comentarios