Brenda Merino subió al primer lugar del podio y clasificó a Copas Mundiales

Pachuca

La hidalguense Brenda Merino Escudero se colgó la medalla de oro en el campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo 2016 y clasificó así a las Copas del Mundo del próximo año.
Merino subió a lo más alto del podio en la modalidad de arco compuesto y el resultado la mantiene en la selección mexicana que participará en los eventos internacionales durante 2017.
La arquera ya sabe lo que es competir a esa escala, pues en marzo de 2014 conquistó el campeonato Mundial Indoor en Nimes, Francia, al hacer equipo con Linda Ochoa y Rosalía Domínguez.
La tripleta mexicana derrotó en el match final al representativo de Estados Unidos por marcador de 232 a 228.
En otro resultado para la delegación estatal en el Nacional Bajo Techo, que se disputa en San Luis Potosí, Evanna Hernández se quedó con el bronce también en la modalidad de arco compuesto.
Hidalgo acudió a la competencia con una delegación conformada por 29 deportistas, quienes participaron en las categorías infantil A y B; juvenil menor Ay B; juvenil mayor, master y sobre silla de ruedas.
Junto con el grupo acudieron los entrenadores Gou Ren Li, Jorge Cruz López, Oldair Zamora Nava y Lorelys Galea Lorenzo, de las escuelas del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) y Tulancingo.

Comentarios