Oro para Fernando Islas en contrarreloj

275
contrareloj
Paró el cronómetro en 28 minutos, 47 segundos y 249 milésimas

En la prueba el hidalguense refrendó su calidad de campeón en la Olimpiada

Pachuca

El ciclista hidalguense Fernando Islas López obtuvo la medalla de oro en la prueba de contrarreloj individual en la Olimpiada Nacional 2017, disputada en Monterrey, Nuevo León, con lo que sumó su segundo metal dorado en la competencia.
Islas paró el cronómetro en 28 minutos, 47 segundos y 249 milésimas para adjudicarse la presea áurea y refrendar su título de campeón nacional, ahora en la categoría juvenil C (17-18 años). La plata la consiguió el zacatecano Paul Alejandro González, con marca de 29:15.888, y el bronce fue para el neoleonés César Robles Guerra, con 29:17.950.
El circuito fue de siete kilómetros y los juveniles C dieron tres vueltas para completar la distancia reglamentaria de 21 kilómetros, donde Islas abrió con un parcial de nueve minutos, 21 segundos y 428 milésimas para ponerse a la delantera y ya no soltar la punta.
Tras la prueba, el hidalguense volvió a sufrir los estragos de las altas temperaturas de Monterrey, aunque no pasó a mayores. En días anteriores registró un desmayo por deshidratación mientras disputaba la persecución individual, donde culminó séptimo.
En la contrarreloj femenil, Jaydy Román Luna terminó en la cuarta posición de la categoría juvenil B (15-16) con tiempo de 17 minutos, 44 segundos y 858 milésimas, tras recorrer 11 kilómetros. En la varonil, Elías Hernández Bautista también arañó las medallas al cerrar en cuarto con marca de 11:14.145.
Hoy entran en acción los ciclistas de ruta, donde la delegación estatal tiene posibilidad de subir al podio en diversas categorías.

En juvenil B,

Jaydy Román y Carlos Hernández culminaron
en cuarto sitio

Comentarios