Pachuca

El equipo mexicano de ciclismo, integrado por tres hidalguenses y dos jaliscienses, ganó la prueba de relevos XR-Team Relay en el arranque del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que se disputa en Paipa, Colombia.
Daniela Campuzano, Fernando Islas y Rafael Escárcega, junto con Gerardo Ulloa y Monserrath Rodríguez, se colgaron el metal dorado en la competencia, la cual abrió actividades en la justa continental. El segundo lugar fue para Argentina y el tercero para Colombia.
El equipo nacional abrió la prueba con Gerardo Ulloa, de la categoría sub23, quien cubrió la primera vuelta en 14 minutos y un segundo; el segundo en salir fue Rafael Escárcega (elite), quien registró 14.11 minutos.
Daniela Campuzano (elite) fue la encargada de la tercera vuelta, la cual completó en 17.12 minutos, para dar paso a Monserrath Rodríguez (junior), quien completó el circuito en 19.22, por lo que cerró el relevo Fernando Islas (junior), quien hizo 15.22 para darle a México el oro, con una marca de una hora, 20 minutos y ocho segundos.
Argentina arribó detrás de los mexicanos, con un tiempo total de 1:21.05 y Colombia cerró el podio con 1:22.29.
La quinteta mexicana superó a los representativos de Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Venezuela y Costa Rica para subir a lo más alto del podio y conseguir la primera presea para México en una justa que se desarrollará todo el fin de semana.
Daniela Campuzano es la pedalista a seguir, pues defenderá el título panamericano que ha ganado en las últimas ediciones.

Detalles

  • Daniela Campuzano,
    Fernando Islas y Rafael Escárcega formaron parte del equipo que ganó el relevo; la actividad continuará este fin de semana con las pruebas individuales, donde Daniela Campuzano es favorita en la elite femenil

Primera vuelta

  • El equipo nacional
    abrió la prueba con Gerardo Ulloa, de la categoría sub23, quien cubrió la primera vuelta en 14 minutos y un segundo; el segundo en salir fue Rafael Escárcega (elite), quien registró 14.11 minutos.

Comentarios