Oro mexicano en marcha de 50 kilómetros

151
Oro mexicano,José Leyver Ojeda,marcha

Barranquilla.-José Leyver Ojeda sumó un oro más a la cosecha de la delegación mexicana en Barranquilla.

El andarín, de 32 años, se impuso en la especialidad de los 50 kilómetros con tiempo de cuatro horas dos minutos y 25 segundos, con una temperatura superior a los 30 grados y humedad del 80 por ciento.

“Por un momento pensé que los colombianos me darían alcance, pero a partir del kilómetro 40 pude despegarme. Esta medalla va para todo México y mi familia que ha estado conmigo en las buenas y las malas”, comentó.

Leyver nunca se separó del equipo puntero donde también se encontraban los cafetaleros Jorge Armando Ruiz (4:05.28) y José Montaño (4:08.10), plata y bronce, respectivamente.

“Son mis primeros Centroamericanos y que bueno iniciar con el pie derecho el ciclo olímpico, espero mejorar para llegar más fuerte a los Panamericanos y Olímpicos”, agregó.

Ojeda dedicó su triunfo a su hija y esposa que estaban en el malecón de Barraquilla. Omar Zepeda, el otro mexicano que participó, abandonó en el kilómetro 30, aproximadamente.

En sus primeros Centroamericanos, José Ojeda se impuso en la distancia; el andarín registró un crono de cuatro horas dos minutos y 25 segundos, con una temperatura superior a los 30 grados y humedad del 80 por ciento

Comentarios