Oro, objetivo de Nabor Castillo

252
Nabor Castillo

Barranquilla.-Nabor Castillo espera que la tercera sea la vencida. El judoca hidalguense compite hoy en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2018 y en sus dos anteriores participaciones se ha quedado con el bronce, por lo que espera que ahora la historia sea diferente y pueda subir a lo más alto del podio en Barranquilla.

A diferencia de sus apariciones anteriores en JCC, Castillo competirá en una categoría distinta, pues ascendió de menos 60 kilogramos a menos 66, en la que ha conseguido varios podios en competencias internacionales y ello le da confianza para encarar la justa.

“Tengo dos medallas de bronce, una en Mayagüez, Puerto Rico, y otra en Veracruz, son mis terceros juegos y vengo por todo, con toda la intención de romper esa racha de los bronces, vengo por lo más alto del podio para continuar con la suma de preseas porque el equipo mexicano va muy bien”, comentó.

El hidalguense también piensa a futuro y sabe que los JCC entregan puntos rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, una de las competencias obligadas en su camino a Juegos Olímpicos.

“Me va muy bien en esa categoría y espero dar lo mejor en este nuevo proceso olímpico.”

Pensó en el retiro

En el anterior ciclo, Nabor no clasificó a Río 2016 tras no dar el peso en el Campeonato Mundial. El judoca reconoció que llegó a pensar en el retiro, sin embargo, se tomó un tiempo para la reflexión y ahora piensa en Tokio 2020.

“Este proceso significa mucho para mí, yo ya pensaba que me iba a retirar pronto del tatami, pero mis profesores de Hidalgo Arturo (Flores), Verónica (González) y Nelson (Plasencia) me envolvieron e hicieron que me volviera a enamorar otra vez de este deporte. De hecho quiero regresar a Hidalgo para seguir mi preparación rumbo a Tokio en casa.”

Comentarios