Oro para ciclismo de pista

151
Oro,ciclismo de pista

Cali.-Los ciclistas nacionales consiguieron un oro en la prueba de 500 metros contrarreloj con Jessica Salazar y tres platas en el ciclismo de pista, que tuvo por escenario el Velódromo Alcides Nieto de Cali, subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

En la primera final de la tarde, el guanajuatense Ignacio Prado obtuvo su tercera presea de esa justa, luego de obtener el metal plateado al término de las cuatro pruebas que integran el ómnium: scratch, temporace, eliminación y carrera por puntos, con un total de 147 puntos, Jessica Salazar y Luz Daniela Gaxiola hicieron el 1-2 para México en la final de 500 metros contrarreloj con tiempos de 33 segundos, 570 milésimas, que fue récord centroamericano y 34segundos 155 milésimas, respectivamente. El bronce fue para Martha Bayona de Colombia, con 34 segundos y 413.

Por su parte, Yarely Salazar y Sofía Arreola sumaron una presea de plata en la Madison, en la que se mantuvieron al frente durante casi toda la prueba. Al finalizar empataron con 46 unidades con las ganadoras del oro Arlenis Sierra y Yudelmis Domínguez, de Cuba.
Hasta el momento, México acumula seis medallas doradas, cuatro preseas de plata y tres metales de bronces.

Comentarios