Oro para Cristopher Escamilla en Nacional Juvenil

815
Escamilla, medallista dorado en las Olimpiadas Nacionales de 2014 y 2015, repitió el logro
Escamilla, medallista dorado en las Olimpiadas Nacionales de 2014 y 2015, repitió el logro

El originario de Progreso dominó los 10 mil metros y sumó el segundo metal dorado para la delegación estatal

El atleta Cristopher Escamilla se colgó ayer la medalla de oro para delegación hidalguense en el Nacional Juvenil 2016, que se disputa en Tijuana, Baja California.

Escamilla, medallista dorado en las Olimpiadas Nacionales de 2014 y 2015, repitió el logro en los 10 mil metros, ahora en la nueva modalidad del Sistema Nacional de Competencias (SNC), para mantenerse como el mejor juvenil del país en la distancia, al cronometrar 31 minutos, 32 segundos y 55 centésimas.
La presea aurea es la segunda que consigue la delegación estatal en la justa, donde el judo ya había subido al primer lugar del podio el sábado pasado, y la primera para el atletismo, pues el domingo Francisco Sánchez se quedó con la plata en los 5 mil metros.
Por su parte, Jonathan del Razo culminó en el séptimo lugar también en los 10 mil metros al cerrar con marca de 33 minutos, seis segundos y 81 centésimas.
En la rama femenil, Sofía Escamilla terminó en el séptimo puesto en la distancia de 3 mil metros planos, al obtener un registro de 11 minutos, 28 segundos y cuatro centésimas.
Esta semana continuarán las actividades con el arribo de las selecciones de gimnasia de trampolín, tiro con arco y luchas asociadas, disciplinas que tienen expectativa de medalla por contar con atletas experimentados que ya han sido seleccionados nacionales.

Comentarios