oro
Al derrotar en la final al representante de la Universidad Nacional Autónoma de México

Pachuca. El hidalguense Felipe Loredo Antonio se colgó la medalla de oro para la delegación estatal en el campeonato Nacional Juvenil 2016, que se disputa en Baja California, en la disciplina de luchas asociadas.

Loredo Antonio subió a lo más alto del podio en la categoría de 84 kilogramos al derrotar en la final al representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Eddie Corona Peláez con marcador de 10-8, en cerrado combate.
Para llegar a la contienda decisiva, el hidalguense dejó en el camino a Jonathan Monroy del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y a José Eduardo Palmera Martínez de Quintana Roo.
Como seleccionado nacional, Felipe Loredo llegó al Campeonato Nacional Juvenil como uno de los rivales a vencer en luchas asociadas y se convirtió en el tercer hidalguense en conseguir el metal dorado en la justa, después de la judoca María de los Ángeles Velázquez Florida y el atleta Cristopher Escamilla Cruz.

Jornada adversa en tenis

Diego Estrada y Alma Mirelle Cortés cayeron en el torneo de tenis. Estrada perdió en dos sets con el poblano Gian Carlo Navarro por 6-2 y 6-1.
Por su parte, Alma Mirelle sucumbió por doble 6-0 ante María Fernanda Martínez de la Ciudad de México.
En otros resultados, Armando Kanan derrotó 6-0 y 6-0 al zacatecano Osvaldo Campos. Fernanda Castillo cayó 6-1 y 6-0 ante Elda Lara Cruz de la Ciudad de México.

El hidalguense
subió al podio en luchas asociadas, en la categoría de 84 kilogramos

Comentarios